-
Más de 16 mil efectivos militares para la custodia, seguridad y resguardo de las maletas electorales.
-
El 20 de noviembre comenzarán con el traslado de las maletas electorales a los departamentos más alejados del país.
Por ser los encargados de brindar la seguridad, el transporte, custodia y vigilancia de las maletas electorales y los equipos tecnológicos antes, durante y después del proceso, personal militar conoció las pautas, atribuciones y prohibiciones de las Fuerzas Armadas en las Elecciones Generales.
Como parte de la responsabilidad y transparencia previa al Proceso Electoral General, miembros de la Fuerza Aérea Hondureña y oficiales de la Escuela de Comandos de las Fuerzas Armadas fueron instruidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Personal militar velará por la preservación y mantenimiento del orden en las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral y demás dependencias, incluyendo el centro de transmisión de resultados, los centros de votación, impresión de documentos, así como transporte vigilancia y custodia del material electoral hasta la declaratoria de las misma.
La Secretaría de Defensa Nacional a través de las Fuerzas Armadas (FFAA) puso a disposición del TSE, 16 mil efectivos militares y logística para el proceso de elecciones generales del domingo 26 de noviembre 2017.
[huge_it_slider id=»42″]